CÓMO MANTENER UN CABELLO SANO
Aprende a elegir el momento adecuado para cortar tu cabello
Qué cosas debes tener en cuenta antes de cortarte el pelo
Asegúrate de que sea el momento adecuado.
Julianne Hough no está sola en el cuidado de su pelo después de la ruptura, pero el corte de pelo drástico no es para todos. "Nunca te cortes el pelo cuando estés ante un gran cambio en la vida o antes de una gran aparición pública", advierte el estilista de celebridades Mark Townsend.
Si estás dudando sobre la gran decisión, ir cortando por etapas puede ser una buena manera de realizar el cambio. "La caída brusco de un corte muy radical puede asustar a mucha gente. Pero una vez que ve lo divertido que puede ser el cambio de una nueva imagen, puede ser adictivo", dice la estilista Kristin Ess, quien le dio a Lauren Conrad una serie de cortes de pelo con aire muy infantil.
No te asustes con la forma de la cara.
"¡Mi cara se vería enorme!" "¡Mi cara es demasiado redonda !" "¡Me veré como una pelota de playa con pelo!" Estas son las preocupaciones escuchadas por cada estilista (y mujer be-pixied) cada vez que aparece el tema del pelo corto.
Sin embargo, en última instancia, la cuestión de si puedes hacer un cambio tiene más que ver más con tu estado de ánimo que con la forma de tu rostro.
La clave para encontrar el estilo correcto para ti es identificar qué te hace sentir segura (y qué no) y trabajar en torno a eso. "Así que si sientes que tus mejillas te dan un aspecto amplio o que no te gusta tu barbilla, quieres que tu cabello caiga por encima o debajo de ese punto, para apartar el ojo", atrévete, aconseja Riawna Capri, la estilista responsable de los looks que marcan tendencia en Julianne Hough y Jennifer Lawrence.
Ten la textura en cuenta siempre
Al igual que con la forma de la cara, no hay textura de pelo que impida el conseguir la belleza de una mujer. Solo tienes que elegir un corte que funcione con lo que tu madre te dio. "Con el pelo rizado, puedes cortar piezas más cortas para quitar algo de peso y dejar que se salgan algunos rizos", dice Capri. "Pero con el pelo lacio, solo quieres sacar volumen.
Quieres extremos texturizados, no capas entrecortadas". El abuso de un corte puede dejar el cabello fino sin movimiento, mientras que el cabello más grueso o más ondulado necesita impulso en los extremos para evitar que las cosas se vean sin gracia.
Encuentra el estilista que hace bien lo que buscas.
Hacerse un mal corte de pelo es un desastre, pero al menos puedes esconderlo en una trenza. ¿Tienes un corte de pelo malo cuando tienes el pelo corto? Te esperan un número infinito de días mirándote en el espejo suplicando para que crezca tu cabello. "Cuanto más corto lo tengas, menos errores puedes esconder", dice Capri. "El buen pelo corto depende, ante todo, del corte, no de los productos, ni de las herramientas, ni de la forma en que lo modelas. El corte es la base".
Encontrar el estilista adecuado es la clave, y no se trata solo de encontrar un buen estilista, sino que sea bueno en el estilo específico que estás buscando. "El pelo largo y el pelo corto son dos fieras completamente diferentes, por lo que es muy importante ver primero el trabajo de un estilista", dice Capri. "Instagram es ideal para eso, o si ves a una mujer en la calle con un cabello muy corto, pregúntale quién lo corta e ir allí. Incluso un especialista en el corte de cabello de hombres puede ser mejor opción que alguien que trabaja con cabello largo todo el día ".
Traer ayudas visuales.
"Mi regla número uno para hacer un gran cambio en tu cabello es no decirle nada a tu estilista. Enséñales, las fotos son todo", dice Capri.
Las capas lanudas pueden significar algo muy diferente para diferentes personas, así que asegúrate de estar armado con fotos de tu celebridad favorita, instantáneas de Instagram y cualquier otra cosa que puedas tener en tus manos para asegurarte de que tienes claridad de tu parte. "Y no solo muestres imágenes de lo que te gusta", advierte.
"Muestra imágenes de estilos que no te gustan, también". De esta forma, tu estilista puede tener una idea de lo que no te gusta.
No trabajes contra tu cabello.
"Cuando te cortas el pelo, te sorprenderá lo diferente que es. Descubrirás aspectos de tu pelo que desconocías, como un mechón que se ha vuelto rebelde y que no sucedía cuando lo tenías largo”, dice Tim Rogers, estilista de la ciudad de Nueva York.
La mejor forma de combatir este cabello rebelde? No moldees su cabello a tres cm. de la raíz antes de ir a que te lo corten. Así el estilista verá como nace tu cabello y podrá realizar la forma de corte más adecuada para que compense los rizos y remolinos.
Sé realista sobre tu estilo.
Como ponerse un vestido de verano en lugar de tus jeans habituales, poner un poco de esfuerzo en tu pelo corto puede dar la impresión de que pasaste mucho tiempo preparándote. Pero si no usas una cola de caballo o un moño no hay opción de mantenimiento cero.
Tienes que dedicar tiempo a peinarte (incluso si lo único que haces es frotar una crema con las yemas de los dedos) Antes de obtener un corte, habla con el estilista sobre el tiempo que vas a tener que dedicar para mantener tu estilo de peinado, y considera cuánto tiempo de espejo estás dispuesta a dedicar a tu cabello cada mañana antes de ir al trabajo.
Edúcate a ti misma.
Aprender cómo arreglarse el cabello después de un gran cambio de estilo requerirá un poco de tutoría, así que planifica con anticipación. "Cuando pidas tu cita, solicita 15 minutos adicionales para que tu estilista te enseñe a trabajar con tu nuevo corte", sugiere Capri. Cuando no tienes la ayuda de un estilista, un chorro de una botella de spray llena de agua puede hacer que los pelos cortos vuelvan a su sitio. Y cuando todo lo demás falla, deja de preocuparte y aprende a amar tu cabello. "No luches contra el funk", dice Capri," nunca ganarás. Acabarás estropeando esos mechones rebeldes si tratas de calentarlos una y otra vez".
Si a pesar de todo, sale mal, no hay que preocuparse, el pelo crece y volverás a tener otra oportunidad de hacerlo mucho mejor la próxima vez.
Estos enlaces te encantarán si no los conoces:
Encuentra el mejor corte de pelo para tu forma de cara
6 consejos para diseñar tu Pixie Cut
Los 10 mejores cortes de pelo para cabello rizado
