SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA ELIMINAR EL VELLO NO DESEADO


SOLUCIONES PARA ELIMINAR EL VELLO NO DESEADO

APLICACIONES MÉDICAS TECNOLÓGICAS

Hay varias soluciones tecnológicas para eliminar el vello no deseado.

1


IPL

¿Cómo es el tratamiento de depilación IPL?

IPL significa luz pulsada intensa, y es una forma de terapia de luz, utilizada para diversos procedimientos dermatológicos, incluida la depilación.

La diferencia de los tratamientos con láser, que tienen solo una longitud de onda específica emitida por el diodo, según el objetivo, IPL tiene múltiples longitudes de onda (todas entre 500 y 1.200 nanómetros) que se diseminan por la piel.

Al igual que con todos los tratamientos basados ​​en luz, IPL funciona emitiendo una longitud de onda en la piel, que en el caso de la depilación, la energía emitida es direccionada al pigmento del pelo, lo cual la absorbe y rapidamente se convierte en calor, que luego causa atrofia en las células en crecimiento que forman el cabello. .

Sin embargo, el pelo tiene que estar vivo para que funcione, "en eso, queremos decir que tiene que estar unido al bulbo de las células en crecimiento: cuando se saca un cabello y tiene una pequeña bombilla de gelatina alrededor, es uno de los 20 al 40 por ciento del vello vivo en tu cuerpo. Si lo sacas y no lo hace, es un cabello muerto que puede permanecer en tu piel hasta tres semanas. Es por eso que necesitas tener hasta 12 tratamientos de láser sobre el pelo para capturar a todos en su ciclo de vida ".

El pelo tiene que estar vivo para que funcione, "en eso, queremos decir que tiene que estar unido al bulbo de las células en crecimiento. Es por eso que necesitas tener hasta 12 tratamientos de láser sobre el pelo para capturar a todos en su ciclo de vida.

Sin embargo, el IPL es menos efectivo que la depilación láser.
La energía es producida por una lámpara, un poco como una bombilla, y produce una variedad de ondas de luz, lo que significa que es más difuso y menos poderoso que el Laser, y por lo general limitado al uso en tipos de piel más concretos.

2


Depilación láser

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un láser (un haz de luz intenso y pulsante) para eliminar el vello no deseado.

Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) en el cabello. La energía de la luz se convierte en calor, lo que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen pelos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del pelo y es más efectiva para las personas que tienen piel clara y cabello oscuro.

Aunque la depilación láser ralentiza el crecimiento del vello, no te garantiza la eliminación permanente del vello. Por lo general, se necesitan múltiples tratamientos de depilación láser para proporcionar un período prolongado sin vello. Actualmente, si el procedimiento es hecho con energía más alta y por un profesional experto, la depilación puede ser considerada prácticamente definitiva.

Los lugares más comunes de tratamiento incluyen las piernas, las axilas, el labio superior, el mentón y la línea del bikini. Sin embargo, es posible tratar el vello no deseado en casi cualquier área, excepto el párpado o el área circundante.

¿El color del cabello y el tipo de piel influyen en el éxito de la depilación láser?

El color del cabello y el tipo de piel influyen en el éxito de la depilación láser. Por ejemplo, la depilación láser es más efectiva para las personas que tienen piel clara y cabello oscuro porque el láser se dirige al pigmento (melanina) en el cabello. Sin embargo, los avances en la tecnología han hecho que la depilación láser sea una opción para las personas que tienen la piel más oscura.

La depilación láser generalmente no es efectiva para el cabello blanco, gris, rojo o rubio porque el láser no puede "ver" el pelo más claro. Sin embargo, las opciones de tratamiento para cabello más claro continúan siendo investigadas.


¿Es común que ocurran efectos secundarios con la depilación láser ?

Los efectos secundarios no suelen ser muy comunes si la aplicación y el preparo del paciente son hechos de la manera adecuada. Algunos efectos secundarios que pueden aparecer :
- Irritación de la piel. Es posible que haya malestar temporal, enrojecimiento e hinchazón después de la depilación con láser. Cualquier signo y síntoma típicamente desaparece dentro de varias horas.
- Cambios de pigmentos , la depilación láser puede oscurecer o aclarar la piel afectada, generalmente de manera temporal. El aclaramiento de la piel afecta principalmente a aquellos que tienen la piel más oscura, especialmente si se utiliza un láser incorrecto en una configuración errónea.

En raras ocasiones, la depilación láser puede causar ampollas, costras, cicatrices u otros cambios en la textura de la piel. Otros problemas poco comunes que pueden ocurrir incluyen el encanecimiento del cabello tratado, o paradójicamente, el cabello puede comenzar a crecer excesivamente en las áreas tratadas o alrededor de ellas.

Por eso es muy importante buscar profesionales que sean cualificados para hacerlo.