LAS MUJERES Y EL PELO

CÓMO QUITAR EL PELO NO DESEADO

RELACIÓN ENTRE LA CONDICIÓN FEMENINA Y EL PELO

Aunque en las últimas décadas se han producido muchos cambios en nuestros conceptos de masculinidad y feminidad, una cosa no ha cambiado: se supone que las mujeres no tienen pelo en la cara o el cuerpo. Pero esto no es biológicamente exacto - la mayoría de las mujeres tienen al menos algo de pelo extra en algún lado -.

De hecho, nuestra sociedad parece haberse vuelto más "tricofóbica", fóbica sobre el pelo corporal. Incluso el pelo púbico ahora a menudo se afeita o se depila. Esta aversión al pelo no se limita a las mujeres, cada vez más hombres optan por quitarse el tórax o el pelo de la espalda.

En el pasado, los ideales de belleza eran más naturales. En la India antigua, una banda de pelo en el centro del pecho de una mujer se consideraba un signo de gran belleza. Que el pelo corporal fue más aceptado en los primeros tiempos no ayuda mucho ahora ya que tenemos que estar cómodos en la cultura en la que nos encontramos.

A pesar de la suposición de que las mujeres no tienen pelo facial y corporal, muchas lo tienen. Lo molesto que es este pelo adicional depende de la cantidad y la consistencia. Tener algo de pelo en la barbilla no es preocupante. Pero si necesitas pasar más de unos minutos cada mañana quitándote el pelo, o si tu cabello extra es oscuro y fuerte, la cosa es diferente, es un problema que resulta difícil de ocultar.

Desafortunadamente, las mujeres con hirsutismo a menudo no se las toma en serio cuando recurren a las consultas de atención médica para obtener ayuda. Algunos médicos no se dan cuenta del pelo excesivo. O si lo hacen, pueden decirle a las mujeres que es hereditario, con la implicación de que no se puede hacer nada al respecto. Si bien no hay duda de que algunas familias y grupos étnicos tienden a tener más pelo, esto no significa que no puedan beneficiarse del tratamiento. Hay otras excusas que los médicos dan para no tratar el hirsutismo, pero las mujeres con pelo excesivo no deben ser menospreciadas por ello. 

Ponte en manos de especialistas
Consulta tu caso