EL EXCESO DE VELLO EN LA MUJER. CAUSAS
El pelo excesivo o no deseado que crece en el cuerpo y la cara de una mujer es el resultado de una afección llamada hirsutismo. Todas las mujeres tienen pelo facial y corporal, pero éste suele ser muy fino y de color claro.
La principal diferencia entre el pelo típico en el cuerpo y la cara de una mujer (a menudo llamado "pelusa de melocotón") y el pelo causado por el hirsutismo es la textura. El pelo excesivo o no deseado que crece en la cara, los brazos, la espalda o el pecho de una mujer suele ser áspero y oscuro. El patrón de crecimiento del hirsutismo en las mujeres se asocia con la virilización. Las mujeres con esta condición tienen características que se asocian comúnmente con las hormonas masculinas.
¿Cuál es la diferencia entre hirsutismo e hipertricosis?
El hirsutismo no es lo mismo que la hipertricosis , que se refiere al exceso de pelo en áreas que no dependen de los andrógenos (hormonas masculinas). El hirsutismo es exceso de vello en áreas donde generalmente se ve en hombres, como la cara y la parte inferior del abdomen. La hipertricosis, por otro lado, puede aumentar el vello en cualquier parte del cuerpo..
¿Es común el hirsutismo?
Según algunos estudios científicos , el hirsutismo afecta entre el 5 y el 10 por ciento de las mujeres. Tiende a existir en familias, por lo que es más probable que tengas crecimiento de vello no deseado si tu madre, tu hermana u otra familiar también lo tiene. Las mujeres de origen mediterráneo, sudasiático y de Medio Oriente también tienen más probabilidades de desarrollar la condición.
