LA IMPORTANCIA DE CORTAR ADECUADAMENTE EL CABELLO
En promedio, el cabello crece a una velocidad de aproximadamente 1.25 cm. por mes, (media pulgada), y por lo general el cabello debe cortarse cada 8 semanas. Esto significa que, entre cortes, el cabello debería haber crecido alrededor de 2,5 cm., una pulgada.
Si tu cabello ya tiene la longitud que deseas, significa que tienes 2,5 cm. de sobra, y esa longitud es la parte del cabello que ha sido más maltratada y más dañada. En resumen, esta lista para cortarse.
cambiado de color. En realidad, su cabellera inicial ya era un poco gris, es decir, tenía muchos cabellos oscuros y algunos cabellos blancos. Los cabellos grises no existen, es la mezcla de blancos y oscuros lo que dota al cabello de ese aspecto gris.
Si bien este capítulo de la Revolución Francesa puede hacer pensar que las preocupaciones hacen volver el pelo blanco, esto en realidad no es así.
A menudo, recetamos a los pacientes con clapas tratamientos combinados, psicológicos y dermatológicos, que les ayudan a que su cabello recrezca a los pocos meses y a recuperar el estado de ánimo en pocos días. ¡Sin lugar a dudas, ambas cosas ayudan a mejorar su calidad de vida!
¿Por qué cortar el cabello largo?
A veces, el cabello largo se daña por las condiciones ambientales u otras circunstancias específicas. Los resultados pueden ser permanentes a largo plazo. La mejor manera de saber si este es tu problema, mira tu cabello con la cabeza bajada y examina la densidad del cabello, tanto en el área del cuero cabelludo como en los extremos.
¿Parece que tu cabello "se adelgaza" cuanto más tiempo pasa? ¿Tienes muchas puntas abiertas ? ¿Se pone rizado y deshilachado sobre todo en los extremos?
También está el problema de las puntas abiertas, un problema común con el cabello más largo. Las puntas abiertas se pueden tratar con acondicionadores ricos en proteínas para fortalecer el cabello y con sueros anti-frizz que recubren el cabello y unen los extremos de nuevo temporalmente. Pero a veces, es necesario recortar para eliminar estas fracturas antes de que empeoren.
Con el pelo largo y liso, recortar los extremos del cabello es una simple cuestión de seguir la línea de corte existente quitando los extremos dañados. Sin embargo, con peinados de capas largas, hay una alternativa de corte que funciona especialmente bien.
- Cepilla el cabello para eliminar cualquier enredo y divide el cabello en secciones que puedas manejar. Usa pinzas para mantener el cabello separado de la zona en la que vas a trabajar.
- Divide la zona en la que trabajas en segmentos de aproximadamente 5 cm. y gira el cabello a lo largo de la longitud. Notarás que los extremos en capas (y las puntas abiertas) sobresaldrán del giro.
- Siguiendo la línea de rotación recorta cuidadosamente los extremos partidos a lo largo del segmento. Repite con todos los segmentos de la sección en la que estás trabajando, así con el resto.
