¿Qué nos impulsa a cortarnos el pelo nosotros mismos?
Esto es algo que probablemente hayas hecho en algún momento, también, muy posiblemente inmediatamente después de una ruptura. Sin embargo, no es solo desamor lo que nos inspira a cortar. "Descubrí que las personas generalmente tienen el impulso de cortarse el cabello después de haber experimentado situaciones estresantes, positivas o negativas, donde las cosas se han sentido algo fuera de control", dijo la Dra. Lauren Appio, psicóloga y coach de carrera en Manhattan.
Hay razones prácticas para querer cortarse impulsivamente tu propio cabello, por supuesto, pero eso no es de lo que estamos hablando aquí. Estamos hablando de ese deseo impulsivo de deshacerse de él . Appio dice que las personas a menudo sienten la necesidad de cortarse el pelo impulsivamente cuando están aburridas o "atrapadas de alguna manera".
¿Pero por qué pelo? Appio dijo: "Hacer un cambio significativo en tu apariencia puede ser tranquilizador porque puedes ver los resultados inmediatos de tus acciones, lo que te recuerda el poder y el control que tienes en tu vida".
El cabello también es simbólico. Tan insignificante como parece: "es solo pelo, vuelve a crecer, sabes", dijo una amiga cuando dudaba en afeitarme la cabeza como la de ella; nuestro cabello está atado a lo que somos.
