ACNÉ

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

El acné es una afección dermatológica caracterizada por la aparición, en mayor o menor medida, de granos o lesiones inflamatorias, comedones o puntos negros y blancos en diferentes partes del cuerpo, que pueden llegar a dejar marcas o cicatrices a quienes lo padecen.
El acné se debe a una inflamación de la glándula sebácea en la que interviene un aumento de la producción de sebo estimulado por la acción de las hormonas.
Existe también un factor genético muy importante que predispone a la obstrucción de los poros y al aumento de bacterias como el Propinebacterium Acnes. Por eso aparece en aquellas zonas de nuestra piel donde hay mayor concentración de glándulas sebáceas: la cara, los hombros, el pecho, la espalda, ....

Es una patología dermatológica muy común, no grave, pero que produce una disminucion de la calidad de vida de las personas afectadas.
Se estima que aproximadamente el 85% de los adolescentes lo padecen en distintos niveles de gravedad y que casi un 20% de los adultos también lo presenta, siendo más frecuente en este caso en mujeres que en hombres.

En la mayoría de los casos, tiende a remitir pasada la adolescencia (hacia el cumplimiento de los veinte años), pero puede persistir en el tiempo o, incluso, aparecer en la edad adulta.