RESTAURAR EL CABELLO ESTROPEADO


CÓMO RESTAURAR EL CABELLO ESTROPEADO

RECUPERA TU CABELLO

¿Tu cabello se siente frágil y rígido? Teñir, blanquear, alisar o secar mucho el cabello puede dañarlo con el tiempo.
Estos procesos resecan el cabello y lo dejan propenso a roturas y puntas abiertas. Una vez que se daña el cabello, la mejor manera de restaurarlo es darle tiempo para volver a crecer saludable y fuerte.
Usa tratamientos de acondicionamiento profundo para ayudar a recuperar su brillo y estar saludable desde adentro hacia afuera para promover el crecimiento de cabello nuevo y saludable.

CÓMO RESTAURAR EL CABELLO ESTROPEADO

AYUDANDO A TU CABELLO A RECUPERARSE

Usa tratamientos agresivos con moderación. Muchos tratamientos para el cabello populares eliminan sus aceites naturales y dañan el tallo del cabello. Cuando hayas decidido restaurar tu cabello, será muy difícil hacerlo a menos que suspendas todos los tratamientos que han provocado el daño y dejes que vuelva a su estado natural.

Si estás acostumbrada a confiar en los tratamientos revitalizadores, puedes elegir los más importantes y dejar de usar el resto.

Esto es lo que debes evitar:


• Colorantes químicos para el cabello, ya sean profesionales o domésticos. Si te gusta teñirte el cabello, prueba con un tinte natural como el té, que en realidad podría ayudar a restaurar tu cabello en lugar de dañarlo.
• Blanquear tu cabello nunca es bueno para eso. Si te quitas el color del cabello, se daña mucho el núcleo y puede causar que el cabello se vuelva quebradizo y se rompa.
• Alisado químico o rizado, como un reventón brasileño, temporales o permanente. Las sustancias químicas que obligan al cabello lacio a rizarse o rizado para que sea liso hacen mucho daño a tu cabello.

1


Trata a tu cabello con suavidad cuando cuando lo laves y seques.



El cabello es un material frágil que debe manejarse con cuidado, especialmente cuando está mojado. El cabello mojado se estira y se rompe fácilmente, por lo que es importante ser cuidadosa cuando lo laves y seques con una toalla. 

- Cuando laves tu pelo, masajea tu cuero cabelludo con las puntas de los dedos y extiende suavemente el champú por el cabello, en lugar de frotarlo vigorosamente. Haz lo mismo con el acondicionador.
- Deja que tu cabello se seque por goteo durante unos minutos antes de exprimir suavemente el exceso de agua. Use una toalla sin rizo para secar el cabello.

2


Champú no más de una o dos veces por semana



Lavarse el pelo unas pocas veces a la semana ayudará a que se mantenga brillante y saludable.
La primera vez que dejas de lavarse el cabello todos los días, tu cuero cabelludo producirá demasiada grasa, ya que está acostumbrado a su rutina de lavarlo cada 24 horas. Después de una semana más o menos las cosas se equilibrarán y pelo ya no se verá graso de inmediato.

Si tienes pelo o piel grasienta, este proceso puede tomar hasta tres o cuatro meses.
Si te preocupa que sus raíces se vean grasientas en los días entre lavados, usa champú seco. Puedes comprar el champú o hacerlo casero con la fórmula siguiente:
mezclando 1 cucharada de almidón de maíz y 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio.
Espolvorear sobre las áreas grasientas,
dejar reposar durante cinco minutos, luego peinarlo.

3


Deja que tu cabello se seque al aire en lugar de usar calor. 



Esta es una regla difícil de seguir para las personas que están acostumbradas a usar secadores de cabello y otras herramientasde calor para crear el aspecto perfecto todos los días. Cuando tu objetivo es restaurar tu cabello, usar calor es como dar un paso atrás todo el tiempo. Comienza a dejar que tu cabello se seque al aire, y trata de adoptar su aspecto natural para dar a tu pelo la oportunidad de recuperarse.

- Intenta peinarte como quieres quedar antes de dejar que se seque al aire. Incluso puedes darle forma al aspecto deseado antes de que se seque para ayudar a diseñarlo.
- Si sientes que realmente debes usar herramientas para peinar con calor, úsalo en una configuración baja y guárdalo para ocasiones especiales. Puedes comprar un protector térmico, que a menudo viene en forma de crema o aerosol, para aplicar a tu cabello antes de usar calor.

Debido a que tu cabello puede tardar un tiempo en restaurarse por completo, es posible que al principio no consigas los resultados deseados. Puede que tengas la tentación de enderezar esos rizos cerrados o dar vida a los mechones flácidos. Vale la pena esperar hasta que tu cabello esté saludable; verás que la textura mejora enormemente si tienes paciencia, obtendrás excelentes resultados sin someter tu pelo a las torturas del pasado.

4


No cepilles tu cabello



El uso de un cepillo de cerdas de plástico es muy dañino para el cabello, especialmente cuando intentas quitar los nudos. Terminarás arrancando pelos y partiéndolos por la mitad. 
Para desenredar el cabello, usa un peine de dientes anchos en lugar de un cepillo. Muévelo de forma suave a través del pelo, comenzando cerca de las puntas y acercándose gradualmente hacia las raíces hasta que puedas mover el peine por todo tu cabello sin enredarse.

Es especialmente importante no cepillarse el cabello cuando está mojado, ya que el cabello es mucho más frágil húmedo que seco. Si usas un cepillo sobre el cabello mojado terminarás con roturas y puntas abiertas.

5


Evita los peinados agresivos



Ciertos estilos fuerzan al cabello y hacen que se deshilache o se rompa. 
Las extensiones de cabello y los tejidos son especialmente perjudiciales para tu pelo. 
Ya sea que estén cosidos o pegados a tu cabello, resultarán dañinos inevitablemente.
Cuando trabajes para recuperar la salud de tu pelo, es mejor evitar por completo los estilos que sean agresivos para el cabello.